Loading

Cómo elegir un buen Máster

Si has terminado tu grado en la universidad y aún no sabes si seguir estudiando o salir al mundo laboral.  ¡Este es tu post!

La experiencia en el mundo laboral, es muy importante, pero si no la tienes …  ¿Por dónde empiezas?

Si tu grado necesita un nivel más de especialización, lo mejor es que busques un buen máster que complemente tus estudios anteriores y que te haga diferente.

Te traemos una lista con los mejores consejos para que puedas escoger mejor tu máster abalados por grandes profesionales

Los 5 consejos para elegir un buen máster

Conócete a ti mismo

Antes de escoger un máster debes de pensar que es lo que quieres hacer realmente. Lo mejor es que te bases en cuál es la salida laboral que quieres obtener y qué es lo que se te da mejor.

Piensa qué es realmente lo que te apasiona y si vales para ello, ya que por ejemplo, si no te gusta la sangre, por mucho que quieras ser enfermero, no es tu oficio ideal. Por ello, busca conocerte a ti mismo antes de  escoger un máster.

Prestigio del máster

Después de saber qué es lo que quieres hacer, debes de buscar dónde hacerlo.

Busca qué centros ofrecen este máster y qué prestigio tiene. Esto será de vital importancia en el momento de salir al mercado.

Reforzar o innovar

¿Estás buscando reforzar todo lo que has aprendido en la carrera o quieres aprender sobre un área en concreto?

 Algo muy importante a plantearse es si queremos aprender sobre nuestra área de forma general o si nos queremos especializar en algo muy específico. Un ejemplo de esto sería que un graduado en Administración y Dirección de Empresas se pueda especializar en Dirección de Empresas (general) o en neuromárketing (específico).

Analiza las metodologías

Ten en cuenta si el máster está enfocado a ser teórico o práctico.

El contenido y la metodología deben de estar actualizados, buscando transformar las clases en salas de debate, usar nuevas tecnologías o aumentar la cantidad de actividades prácticas.

 De esta forma, se estará aumentando el nivel de práctica en el máster, lo que aumenta mucho más el prestigio del máster.

Si sabes inglés, aprovéchalo

Si sabes inglés, apuesta por hacer un máster en este idioma. Esta lengua es la que se va a reclamar en el mercado laboral. Con un máster en inglés conseguirás abrir puertas a un montón de empresas.