• Monereo, C. (coord.), Castelló, M., Clariana, M., Palma, M., Pérez, M.L. (1999). Estrategias de enseñanza y aprendizaje. Editorial Graó. Barcelona.

 

  • Martínez-Fernández, J. R. (2007). Concepción de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios de psicología. Anales de Psicología, 23 (1), 7-16.
  • Martínez-Fernández, J. R., & Rabanaque, S. (2008). Autorregulación y trabajo autónomo del estudiante en una actividad de aprendizaje basada en TIC. Anuario de Psicología, 39 (3), 311-331.
  • Martínez-Fernández, J. R., Tubau, E., Guilera, Ll., Rabanaque, S., & Sánchez, E. (2008). Utilidad de distintas ayudas en la resolución de un problema de insight y su relación con las estrategias metacognitivas. Anales de Psicología, 24 (1), 1-8.
  • Martínez-Fernández, J. R., Corcelles, M., & Cerrato Lara, M. (2011). The Conceptions about Teamwork Questionnaire: design, reliability and validity with secondary students. Educational Psychology, 31 (7), 857-871.
  • Monereo, C. y Badia, A. (2008). La enseñanza y el aprendizaje de estrategias de aprendizaje en entornos virtuales. En Coll, C. y Monereo, C. (Eds). Psicología de la educación virtual. Aprender y enseñar con las Tecnologías de la información y la Comunicación. Editorial Morata
  • Pozo, J.I., Monereo, C. y Castelló, M. (2001). El uso estratégico del conocimiento, en Coll, C.; Palacios, J. y Marchesi, A. (coords.). Psicología de la educación escolar. Madrid: Alianza Editorial, pp. 211-233.
  • Rabanaque, S., & Martínez-Fernández, J. R. (2009). Conception of learning and motivation of Spanish psychology undergraduates in different academic levels. European Journal of Psychology of Education, 24 (4), 513-528.